sábado, 30 de julio de 2011

FALLAS COMUNES Y SOLUCIONES 1




Acontinuación mencionamos una serie de Fallas recuperrentes en un sistema de computación.

EL PC SE APAGA DE REPENTE
Síntoma de excesivo calor en el micro, ósea hay que comprobar:

Que se le haya puesto pasta térmica al montar el ventilador y disipador encima del micro. Si no se le pone pasta térmica a un Micro se arruina siempre, esta regla no falla.

Que el ventilador funcione bien y no se pare de repente. Si esto ocurre ponle un ventilador nuevo.

Que a pesar de haberle puesto pasta térmica y montado bien todo, la temperatura no sea excesiva (quizás tenga demasiada pasta térmica) (si el pc ya estaba montado y le quitas el disipador por curiosidad para ver el micro, luego hay que limpiarle la pasta y volver a poner pasta nueva o fallará después)

Que el ventilador y disipador no sean demasiado pequeños para el micro instalado. A más potencia del procesador más potente deben ser los sistemas de refrigeración del micro.

Algunas placas base tienen un sistema de apagado automático para proteger el micro si alcanza una excesiva temperatura, si la temperatura fijada como límite es muy baja con respecto a la temperatura de funcionamiento habitual del micro, el pc se apagará de golpe muy a menudo, cuando el Micro funcione a pleno rendimiento y sin que necesariamente exista peligro de que se fría el micro, es decir en ese caso no hay avería, solo un valor de temperatura limite mal escogido en la BIOS.

La temperatura mínima de cada micro varia, mientras más rápido es el micro más se calienta y más alta es la temperatura normal de funcionamiento a pleno rendimiento, por eso se ponen disipadores y ventiladores cada vez más potentes y eficaces, una placa puede venir por defecto configurada para apagarse sola si se alcanzan los 50 grados de temperatura del sensor de calor del micro y estaría correcto para un AMD XP o Duron por ejemplo, pero habría que poner una temperatura limite mayor para un procesador más moderno porque este se calienta más y alcanza más fácilmente los 50 grados sin que esa temperatura sea necesariamente peligrosa para el.

Que no se haya freído el micro. En ese caso habría que ponerle un micro nuevo.


EL PC ENCIENDE PERO EL MONITOR NO
Los Leds de la torre están encendidos y hace mucho ruido como si estuviera arrancando pero no hay imagen en el monitor y además el led del monitor es naranja en vez de verde (o sea que no está encendido sino en stand by).

LA MEMORIA FALLA (aunque no necesariamente este estropeada, simplemente quítala y vuelve a ponerla y enciende de nuevo, inténtalo un par de veces antes de descartar este punto, es habitual este problema sin que exista avería alguna).

Las memorias son muy delicadas y es el componente que más suele estropearse, puede arruinarse simplemente por electricidad estática con solo tocarla, o por una subida de tensión, cuando la cojas que sea por los bordes como un CD y que no se te caiga al suelo por Dios!.

Para comprobar si la Memoria esta estropeada, prueba otra nueva, si tienes otra memoria que sabes que funciona bien pruébala a ver si el pc enciende bien. Cuando la memoria de verdad esta estropeada da otros síntomas como cuelgues al azar, contenido corrupto en la pantalla o en los archivos. Es muy fácil de ver cuando la memoria falla porque el pc se vuelve loco y salen muchos caracteres raros.

AJUSTE INCORRECTO DE ALGUN VALOR DE LA BIOS Si estabas cambiando algo en la BIOS y al reiniciar ya no enciende, es que has puesto un valor incorrecto, suele pasar cuando configuras valores referentes a la velocidad (mhz) del Front Side Bus, del micro o de la memoria.

La solución es sencilla, en todas las placas base hay una pila de reloj, esta pila es como la de un reloj digital normal, guarda la fecha la hora y todos los ajustes de la BIOS cuando el PC está apagado, y al lado de la pila del reloj siempre hay un jumper que permite cortocircuitar la pila y borrar de ese modo todos los valores de la BIOS devolviéndolos a los valores por defecto de fábrica. Este truco es útil también para borrar la contraseña de la BIOS en caso de que la hayas olvidado.

 El jumper tiene dos posiciones NORMAL y CLEAR Para cambiar algo en la placa, especialmente este jumper, el PC debe estar no solo apagado, sino además desenchufado, y debe cambiarse solo durante unos 10 segundos a la posición de CLEAR estando desenchufado y luego volverlo a colocar como estaba (en Normal) ojo debe seguir desenchufado.

En el manual de la placa base (que deberían habértelo entregado junto con el ordenador) viene explicado el tema de los jumper, aunque en la misma placa suele venir impreso en blanco el esquema de cada jumper de la placa. Supongamos que por ejemplo en modo normal el jumper de la pila coge las patillas 1 y 2 pues para borrar el contenido de la pila hay que cambiarlo de modo que ocupe las patillas 2 y 3 (con el cable negro de corriente desenchufado de la fuente de alimentación) se cuenta hasta 10 y se vuelve a dejar como estaba antes, ahora cerramos la torre enchufamos y encendemos el pc, y vuelva, ya enciende, ahora procura acertar con los valores correctos según la memoria y el micro que tengas instalados.

LA PLACA BASE FALLA. La única manera de reparar una placa es cambiándola por otra pero ojo, hay muchas placas y micros diferentes, cada micro necesita un socket determinado, así que averigua cual socket tiene tu placa y busca una placa con el mismo socket,

Si ya no se consigue nueva la placa que necesitas, prueba de segunda mano, busca a alguien que venda un pc viejo muy baratito o solo la placa que necesitas.

LA FUENTE DE ALIMENTACION FALLA o no tiene suficiente potencia. Si quieres comprobar si es la fuente de alimentación lo que falla, pruébale una nueva o de otro pc.

LA TARJETA GRAFICA FALLA, esto es poco habitual pero bueno, no es imposible.

EL MONITOR FALLA. Poco probable, pero no es imposible.

27 comentarios:

  1. Ummmm las fallas comunes en nuestra PC podrian ser nuestro gran problema se nos podria apagar derepente....Síntoma de excesivo calor en el micro, ósea hay que comprobar....hay que checar cada una de sus partes internas para vereficar que parte no esta bien......ya que aqui nos muestra los pasos para solucionarlos.....
    Att.....Ricsy Valenzuela.....!!

    ResponderEliminar
  2. muy bien. estamos adquiriendo conocimientos muy utiles. ahora se save que muchas de las fallas mas comunes son de las mas sencillas que hasta nosotros mismos podemos reparar y no tenemos la nececidad de buscar a quien las repare ya que eso nos sale con perdida economica
    att. Darwin milla

    ResponderEliminar
  3. Esto es excelente es muy útil para todos y sencillo y a la ves económico porque lo podemos asemos nosotros mismos

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno, porque asi sabemos porque motivos se apaga la PC de repente y tambien porque a veces la PC si enciende pero el monitor no, con esta informacion ya se adquiere un poco mas de conocimiento para saber que hacer en ocasiones que te puedan suceda a ti mismo.

    ResponderEliminar
  5. ME PARESE MUY BUENO APARTE PORQ LO PUEDE APLICAR UNO MISMO..

    ResponderEliminar
  6. Es bueno por que las pc de repente se apagan y uno no sabe que hacer y a veces por no saber las arruina

    ResponderEliminar
  7. Cristhian Cruz
    Siempre tendremos problemas con la pc pero con estas soluciones nosotros mismos vamos a poder solucionar los problemas.

    ResponderEliminar
  8. es muy bonito e interesante las soluciones de la pc xq nos sirve mucho a nosotros

    ResponderEliminar
  9. es muy importante saber esto por que ya no tendre que pagar para solucionar los probemas de mi PC

    ResponderEliminar
  10. nohemy zuniga vasquez4 de agosto de 2011, 17:39

    pues bueno ya que siempre ay uno que otro error en las pc y gracias a estas paginas los podemos solucionar ya que por eso son muy importantes..............

    ResponderEliminar
  11. gracias a esta informacion nos damos cuenta que las fallas mas comunes de la pc. tienen una ligera solucion sin tanto gasto!!
    att. Rolando Omedas

    ResponderEliminar
  12. de la manera que lo explican suena algo sencillo.. con esta informacion hasta un mismo puede atreverse a encontrarle una solucion
    saidy zamora

    ResponderEliminar
  13. bueno es muy intesante porque hayuda a nuestras pc. y asi hayamos hayuda para solucionar el problema de la pc.. y asi nosotros podemos repararlas.. att: luis fernando

    ResponderEliminar
  14. Es importante saber esto por que cuando la pc se apaga de repente no savemos que hacer .

    ResponderEliminar
  15. es muy útil para todos y sencillo y a la ves económico porque lo podemos hacer nosotros mismos.
    Oscar Mejia

    ResponderEliminar
  16. Buena informacion sobre fallas comunes que pueden pasar de repende en un PC.

    ResponderEliminar
  17. karen roxana nuñez5 de agosto de 2011, 18:58

    si sabemos que estas son fayas comunes pero que hay que solucionar porque alo largo pueden dañar el sistema.

    ResponderEliminar
  18. k sencillo pero muy util xk podemos aserlo nosotros mismos

    ResponderEliminar
  19. Jane Estrada
    la informacion q estamos adquiriendo es muy necesaria para evitar las fallas o errores de alguna PC

    ResponderEliminar
  20. son consejos muy utiles que los devemos poner en practico y ademas son muy sencillos de hacer y con la información que nos fasilitan es nos hacen aun mas sencillos.

    ResponderEliminar
  21. buen aporte tambien como podemos ver nos dise que el microprocesador no puede funcionar si que se le haya colocado la pasta que sin ella asta se puede perder el micro

    ResponderEliminar
  22. ESOS TIPS SON SUPER IMPOTANTES Y TOMARE NOTA DE ELLA YA K SON PROBLEMAS COMUNES Y FACILES DE SOLUCIONAR EN CASA

    ARIEL FUENTES

    ResponderEliminar
  23. kiomy gissela mejia reyes6 de agosto de 2011, 2:49

    este esun probla que se da seguido y con los conocimientos adquiridos a traves de esta informacion podemos buscar de una solocio e ese problema

    ResponderEliminar
  24. Esta muy intesanrte por que nos dice que rebisemos a ver que problema tiene y nos dice paso a paso y sai nosotros podemos saber y solucionar los problemas con nuestra pc.
    att:luis alberto peña

    ResponderEliminar
  25. El tema es bien util para tener mas cuidado

    Vilma yolani moreira

    ResponderEliminar
  26. muy bueno aporte es este? y es algo que da mucho que desear cuando nos sucede este tipo de problemas.. llegan a la PC o se nos apaga y priende la Pc..?

    Salvador E.

    ResponderEliminar
  27. me parece muy interesante este tema ya que son problemas k se dan casi todo el tiempo y gracias a estas paginas nos facilitan muchas cosas

    ResponderEliminar